Análisis de sangre. Los análisis más importantes son los que determinan la capacidad
ovulatoria de la mujer (FSH, LH, prolactina, estradiol).
Ecografía. La ecografía vaginal nos aporta información sobre el contorno del útero, el endometrio y los ovarios.
Histerosalpingografía. Es una radiografía en la que es necesario aplicar un contraste para ver la morfología interna del útero y la permeabilidad de las trompas.
Estudio de la ovulación. Temperatura basal, estudio hormonal.
Estudio del endometrio. Es una prueba no imprescindible. Se realiza mediante ecografía, determinación hormonal y biopsia.
Test post-coital. Es una prueba no imprescindible. Sirve para conocer la compatibilidad del moco cervical y los espermatozoides.
Laparoscopia. Se utiliza para determinar el aspecto de la superficie del cuerpo uterino, la permeabilidad de las trompas, la existencia o no de adherencias y endometriosis. Es un método complementario con la histerosalpingografía.
Histeroscopia. Permite la visión directa de la cavidad uterina, y como consecuencia, el diagnóstico de anomalías (pólipos, miomas, adherencias, tabiques), y en muchos casos su tratamiento.
Cariotipo. Es la descripción de los cromosomas de una persona, atendiendo a su número y su forma. Los humanos tenemos 46 cromosomas, 2 de ellos son los sexuales. La fórmula para un hombre es 46, XY y por una mujer 46, XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario